Torreón, Coahuila. Como parte de las labores realizadas dentro del Plan Municipal de Atención a Lluvias, coordinado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el personal de La Ola reforzó las labores de limpieza en alcantarillas, rejillas y bocas de tormenta, sumando tres toneladas de desecho recogidas en una semana.

Los trabajos se realizan de manera preventiva y también al presentarse las precipitaciones, pues es en estos espacios donde la basura genera taponamientos que imposibilitan el flujo correcto del agua de lluvia.

Fernando Villarreal Cuellar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, dio a conocer que las labores se ejecutan con el apoyo de 10 cuadrillas, reforzando los espacios que presentan mayor problemática, y agregó que de las tres toneladas recogidas en los últimos siete días, una corresponde únicamente a lo que va de este lunes.

Tal es el caso del periférico Raúl López Sánchez, a la altura del Campesino, donde era común que se presentaran anegaciones, pero debido a las acciones preventivas realizadas hace algunos días, las lluvias presentadas no generaron problemas en el área.

Además, fue atendido el bulevar Revolución, Independencia, Nogalera, Constitución, Periférico, la colonia Villa Florida, Vista Hermosa, Victoria y el Diagonal Las Fuentes.

Cabe destacar que la basura acopiada, se traslada a los diferentes centros de transferencia.

El funcionario dijo que la principal problemática se encuentra en la basura arrojada por los mismos ciudadanos, los cuales lo hacen desde los vehículos en movimiento, de forma peatonal o colocando sus desechos fuera del horario de recolección.

Finalmente, el director exhortó a la población a sumarse a mantener limpias las calles de la ciudad para beneficio de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *