Este martes, se esperan mínimas de 6 a 7 grados centígrados en la Región Lagunera, y para el miércoles hay posibilidades de precipitación.

 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, en la región lagunera, se esperan temperaturas máximas de 15 a 16 grados por la tarde de mañana martes, pero bajarían hasta 11 a 12 grados para el miércoles y subirían nuevamente el jueves a 18 y 19. 

Las temperaturas frías se mantendrían durante prácticamente toda la semana, pues sería hasta el sábado cuando se pudiera registrar un incremento gradual en las mínimas, de 8 a 10 grados centígrados por la mañana, mientras que las máximas sí aumentarían más, para superar los 21 a 22 grados por la tarde. 

Se prevé que las lluvias sean originadas por el frente frío número 11 que se desplazará sobre el norte de la República Mexicana en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. 

Por otro lado, la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal generará un descenso de temperaturas, que irán de -10 a -5 grados centígrados con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *