Torreón, Coahuila. –  El nombramiento de Marcelo Ebrard, como futuro secretario de Economía en el país, es una buena noticia, incluso en otras ocasiones ya se había tenido comunicación directa con él, dijo Luis Eduardo Olivares Martínez, director de Pro Coahuila, el nuevo órgano de promoción económica, creado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

En otras funciones que ha tenido el internacionalista mexicano dentro del gobierno federal, Coahuila mantuvo excelentes relaciones con el recién nombrado secretario de Economía por la virtual candidata electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Como lo comentó el gobernador Manolo Jiménez, estamos abiertos a trabajar con el nuevo gobierno y creemos que Ebrard entiende perfectamente lo que es el dinamismo económico”, señaló.

Es un personaje totalmente confiable una persona que ha mostrado capacidades y abierto a mostrar todas las bondades que el nearshoring representa para México y en específico para Coahuila.

La obligación del Gobierno del Estado en la promoción y venta de Coahuila es generar certeza a todos los inversionistas y en este caso, el nombramiento de Marcelo Ebrard, como próximo secretario de Economía, abona para bien, indicó.

El funcionario estatal comentó está totalmente listo para trabajar en equipo con la nueva secretaria de Economía y sacar el mejor provecho para Coahuila.

EMPRESAS ANCLA PARA LAS CINCO REGIONES

Para La Laguna y para otras regiones del estado, informó que se está buscando atraer empresas armadoras, para lo cual se mantienen pláticas con cuatro armadoras que están buscando instalarse en México y lo que se pretende es que se establezcan en nuestro estado.

Las oficinas de Pro Coahuila en Torreón ya están operando y se encuentran en un complejo de edificios de la carretera Torreón-San Pedro, mientras que la de Austin, Texas, empezará a operar en la visita que haga el gobernador el mes de agosto.

La de China también debe de quedar este año y en 2025 la de Europa, que será en Paris, Francia, donde se encuentra el corporativo de Stellantis, un grupo de empresas multinacional de la industria automotriz con sede en Ámsterdam, Países Bajos.​​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *