Torreón, Coahuila. – Este jueves fueron dados a conocer los detalles del Rally Coahuila 1000, entre los que destaca que nuevamente Torreón será el punto de partida para los pilotos que realizan la carrera.

Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, habló en nombre del alcalde Román Alberto Cepeda González, sobre lo emblemática que se ha convertido la carrera y la buena coordinación entre el Municipio, Gobierno del Estado e Iniciativa Privada para la realización de eventos como este.

“Coahuila 1000 es un acierto de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Torreón, al que se suma el Alcalde en esta décima edición del rally, además de la ruta turística, que empezó como una convivencia y hoy se convierte en un estandarte del estado a nivel mundial”, expresó.

Cuerda Serna dijo que el evento dejará una gran derrama económica para el municipio, a través de la ocupación hotelera y restaurantera desde días previos a la carrera.

“Torreón se engalana nuevamente con la salida de esta nueva edición del rally, la ciudad siempre ha sido punta de lanza en este tipo de proyectos”, resaltó.

Además, dijo que con la participación de pilotos de Europa, Sudamérica y Estados Unidos, entre otros, se coloca a Torreón en los ojos de México y el mundo.

De igual forma, el regidor mencionó que la indicación del Presidente Municipal es que se pongan a disposición elementos de Seguridad Pública para resguardar el contingente, así como de Protección Civil y Bomberos.

“Desde días antes en que llegan los pilotos a hacer la pre ruta ya hay elementos de seguridad en coordinación con CANACO, también el Municipio brinda lo relacionado con Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y Obras Públicas”, externó.

Por su parte, Luis Olivares Martínez, director de Pro Coahuila, compartió el mensaje enviado por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, en el que externó que el Rally Coahuila 1000 es uno de los eventos más emocionantes en el deporte extremo y turismo de aventura del norte de México, que atrae a deportistas de nivel nacional e internacional, y que dejará una derrama económica aproximada de 35 millones de pesos.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la CANACO Torreón, dijo que con este evento se pone a Torreón y a Coahuila en los ojos de todos a nivel nacional y mundial, con la promoción del turismo.

El rally Coahuila 1000 se llevará a cabo del 01 al 04 de agosto del año en curso.

También estuvieron presentes Laura Alicia Sánchez Flores, de la coordinación de regiones del INEDEC; Carlos Rangel Orona, del Comité Coahuila 1000; Martha Elena Moncada Zertuche, encargada del despacho SECTUR estatal y José Luis Mejía Hernández, director operativo del Rally Coahuila 1000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *