Una marejada ciclónica potencialmente mortal elevará los niveles de agua hasta de 6 a 9 pies por encima de los niveles normales de la marea en áreas de flujo en tierra cerca de donde el ojo toca tierra en el área de advertencia de huracán, dijo el Centro Nacional de Huracanes, y agregó que la marejada podría traer olas grandes y destructivas cerca de la costa.

El huracán se está fortaleciendo rápidamente, aumentando 55 mph en las 24 horas previas al domingo por la mañana.

Estamos pronosticando una rápida intensificación y esperamos que Beryl se convierta en un huracán importante antes de que llegue a lugares como Barbados y las islas de Barlovento y continúe siendo un huracán poderoso a medida que avanza hacia el Caribe oriental y central a medida que avanzamos hacia las primeras partes de la próxima semana, dijo el director del centro de huracanes, Mike Brennan, a Fredricka Whitfield de CNN el sábado.

El centro de huracanes define la intensificación rápida como un aumento en la velocidad máxima sostenida del viento de 35 mph o más en un período de 24 horas.

Los residentes en lugares con advertencias de huracán deben estar preparados para los impactos de tormentas importantes, dijo Brennan. El berilo conlleva un riesgo de fuertes lluvias, vientos destructivos con fuerza de huracán y peligrosas marejadas ciclónicas y olas. Los totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas podrían provocar inundaciones localizadas en las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes, según el centro.

Las advertencias de huracán están vigentes para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Islas Granadinas, Granada y Tobago.

Se espera que el huracán produzca de 3 a 6 pulgadas de lluvia en Barbados y las Islas de Barlovento hasta el lunes, dijo el centro meteorológico. El paso de Beryl cerca de las Islas de Barlovento de Granada y San Vicente y las Granadinas como un poderoso huracán de categoría 4 lo convertiría en la tormenta más fuerte allí desde el huracán Iván en 2004.

Tobago fue puesto bajo una advertencia de nivel rojo, la alerta pública más alta emitida por el Servicio Meteorológico de Trinidad y Tobago, el domingo por la noche, dijo la agencia. La advertencia instruye a los residentes de la isla a tomar medidas inmediatas para proteger sus vidas, medios de subsistencia y propiedades.

Refúgiese en el lugar o evacúe a un lugar seguro si su hogar es inseguro o vulnerable a inundaciones o daños por viento, dijo la agencia en un aviso al público. Asegure alimentos, agua y medicamentos durante al menos 7 días en recipientes impermeables. Los desagües exteriores deben estar limpios y los objetos sueltos asegurados a estas alturas. Los sacos de arena deben estar cerca de todas las entradas de su casa.

El gobierno de República Dominicana ha emitido una alerta de tormenta tropical desde Punta Palenque hacia el oeste hasta la frontera con Haití antes de Beryl, según el centro de huracanes.

También se ha emitido una alerta de tormenta tropical para toda la costa sur de Haití, desde la frontera de República Dominicana hasta Anse-d’Hainault, según la actualización del centro. Una advertencia de tormenta tropical sigue vigente para Martinica y una alerta de tormenta tropical para Dominica y Trinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *