Un joven de 28 años se quitó la vida en el interior de su casa en la ciudad de Gómez Palacio, fue localizado por su madre y su hermano.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas del pasado domingo en una vivienda ubicada en el fraccionamiento San Antonio.
El hoy occiso respondía al nombre de Daniel Alejandro de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos.
Fue la madre del joven quien arribó al lugar para visitarlo y al tocar de forma insistente y no recibir respuesta, llamó otro de sus hijos.
Finalmente, ambos lograron ingresar a la casa y lo encontraron en el área del patio.
De inmediato lo trataron de auxiliar y llamaron al sistema estatal de emergencias 911, para solicitar la presencia de las corporaciones de rescate de la ciudad.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y tras revisaron al masculino, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios policiales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley.
Se espera que en las próximas horas, los restos sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.