Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su rueda de prensa matutina que el gobierno de Estados Unidos hizo un acuerdo con uno de los líderes del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán.

“El mismo gobierno de Estados Unidos ha reconocido que llevaron a cabo una negociación por lo menos con uno de los dos personajes, con Joaquín Guzmán López. Eso es lo que nos informaron y no ha habido más información”, dijo López Obrador, y subrayó que en el operativo no hubo colaboración de las fuerzas armadas de su país.

López Obrador también informó sobre la solicitud de asilo del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas. El mandatario mexicano dijo que están en la mejor disposición para recibirlo. “Es parte de nuestra tradición de proteger a perseguidos políticos de cualquier país del mundo”, afirmó.

El presidente dijo que aún espera una resolución de la Corte Penal Internacional y calificó de “lamentable” el hecho de que no resuelvan la demanda interpuesta por el gobierno mexicano contra Ecuador por haber entrado a la embajada en Quito para arrestar a Jorge Glas en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *