Como parte de la reforma que se propone a la Ley de Salud de Coahuila, la cual habrá de regular los anexos para personas con problemas de adicciones, no podrá ingresar nadie en contra de su voluntad, tal y como se ha demostrado que esto ocurre en la mayoría de los casos, señaló el diputado local Jorge Arturo Valdés Flores.

El legislador del Partido Verde explicó que esto incurre en el delito de privación ilegal de la libertad y atenta en contra de los derechos humanos de todas las personas.

Aunque los familiares advierten que esto ocurre cuando se pone en peligro sus vidas, Valdés Flores expuso que existe la vía del Ministerio Público para solicitar el apoyo en situaciones de emergencia.

“El gobierno cuenta con organismos que atienden estos problemas de primera instancia. Si la decisión se avala por una institución, como un centro de salud o una agencia del Ministerio Público, sí podría ingresar una persona, pero no como ocurre actualmente con los administradores de los anexos, que acuden por la gente hasta sus casas para ingresarlos a la fuerza”, explicó.

SE ENDURECERÁ LA REGULACIÓN

El diputado explicó que actualmente los pocos permisos que se tramitan se entregan de manera muy simple, por lo que en algunos casos se han detectado a más de 50 personas en espacios de 400 metros cuadrados, lo que contradice las normas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Vamos por la regulación de los procesos, sobre todo en los casos de seguimiento donde la Ley Federal de Salud es muy clara, pero falta personal y revisión, con carácter obligatorio y con penas para quienes no lo cumplan, además de que no debe haber anexados sin que se presenten avisos al Ministerio Público”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *