Torreón, Coahuila. – El aeropuerto “Francisco Sarabia” opera de manera normal a pesar de las lluvias torrenciales que se han presentado en la región en los últimos días, los itinerarios de viaje no se han afectado, informó José Luis Villanueva, administrador de la terminal aérea.

Afortunadamente siguen funcionando los vuelos conforme a itinerario, solo pequeñas demoras en estos días de intensa lluvia, pero todo en orden conforme a itinerario, detalló.

Parte de la preparación es tener la infraestructura disponible, las plataformas despejadas, funcionando los drenajes pluviales para evitar la acumulación de agua y eso ayuda a que el aeropuerto pueda operar de manera normal.

En estos días en específico, el funcionario aconsejó a los pasajeros a que en esta temporada de lluvias tomen mayor tiempo para sus traslados, porque lo normal es que la ciudad se inunde.

Afortunadamente en el aeropuerto no se ha dado que los pasajeros lleguen tarde y pierdan su vuelo, siempre han llegado a tiempo.

Dijo que las llegadas que se tenían programadas este día por la mañana y en las diferentes aerolíneas comerciales llegaron a tiempo y sin contratiempos.

El aeropuerto siempre está previniendo cualquier situación de seguridad y de operación que son las dos cosas principales; sin embargo, hasta el momento no se tiene ninguna afectación.

En caso de prevalecer las condiciones climáticas actuales, las diferentes aerolíneas deberán analizar la posibilidad de retrasar o suspender vuelos de acuerdo a sus posibilidades, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los pasajeros.

Mientras tanto el aeropuerto local se mantiene abierto y operando con normalidad, pero en alerta ante cual circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *