Torreón, Coahuila. – Es prácticamente imposible que alguien que sea electo por voto popular pueda tener los conocimientos suficientes para la administración de justicia, la reforma al Poder Judicial es inconcebible, dijo el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

En Coahuila se tendrán que realizar algunos ajustes o por lo menor algunos filtros para que las personas tengan capacidades probadas para que las personas puedan impartir justicia.

El 18 de octubre de este año será el último día de ejercicio del fiscal, porque al día siguiente tendrá que estar al frente un encargado para que se emita la convocatoria para su designación, un proceso que tardará de 30 a 40 días para decidir quién será el nuevo fiscal.

La mecánica para la designación del nuevo fiscal tendrá que ser a base de propuestas dirigidas al Congreso del Estado, las cuales las remitirá al ejecutivo y será el Gobierno del Estado el que tome la decisión de elegir una terna y que sea el cuerpo legislativo el que lo elija.

Márquez Guevara reveló que al dejar la fiscalía se dedicará a la academia y a atender su despacho en esta ciudad.

IMPORTANTES RESULTADOS EN SU GESTIÓN

La fiscalía general del Estado ha tenido un papel fundamental en la administración de la justicia que permitió reducir los homicidios y abatir la impunidad, dijo Gerardo Márquez Guevara, titular de la dependencia.

Entrevistado en esta ciudad durante la ceremonia en honor los Niños Héroes de Chapultepec, el funcionario habló de los delitos de alto impacto que aseguró sufrieron una reducción importante durante su gestión.

“Creo que hemos hecho un papel aprobatorio, no lo que quisiéramos, pero adecuado a lo que demanda la sociedad”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *