Torreón, Coahuila. –  La búsqueda de Pablo Jared Vallejo Adame se realiza dentro de una investigación compartida con la Fiscalía del Estado de Durango, puesto que las fechas y lugares donde se le ve por última vez es justamente en Tlahualilo, municipio perteneciente a la vecina entidad de Durango; sin embargo, la camioneta fue encontrada incendiada en un pareje del desierto coahuilense.

José Ángel Herrera Cepeda, Fiscal Especial para la búsqueda de Personas Desaparecidas, se reunió el día de hoy con los padres del joven desaparecido desde el 30 de julio pasado.

Los familiares expusieron una serie de inquietudes que están siendo desahogadas, a la vez que se practican diversas diligencias, explicó.

Dijo que la Fiscalía Especial para la búsqueda de Personas Desaparecidas ha realizado unos 25 operativos de búsqueda donde la familia de Pablo Jared ha estado presente e intervenido la sociedad civil, al igual que diversos organismos de la sociedad civil.

También se ha contado con el apoyo de las diversas comisiones estatales de búsqueda, tanto de Coahuila como de Durango, justamente con la utilización de drones que han tomado de una serie de fotografías al momento de los sobrevuelos.

La inquietud de familiares y amigos del Pablo Jared es analizar cada una de las fotografías para tratar de identificar algún vestigio que indique el rumbo que pudo haber tomado o algún otro indicio ni biológico de algún zapato o tenis.

Para tener un contexto más generalizado de la actividad de la persona desaparecida y determinar si se trata de una privación de la libertad, la Fiscalía Especial para la búsqueda de Personas Desaparecidas dijo que se han realizado investigaciones respecto a entrevistas que se han realizado con el personal de la empresa donde laboraba Pablo Jared y también de la empresa que se encuentra en Químicas del Rey, pero no se ha encontrado ningún indició al respecto, producto de estas investigaciones.

Sin embargo, existe la inquietud por parte de la familia de acotar algunos temas al interior de la empresa donde laboraba y es lo que está haciendo en estos días, apuntó el funcionario.

Por otra parte, también se sigue trabajando sobre el posicionamiento de los tres teléfonos que llevaba Pablo Jared, se va a trabajar para determinar hasta dónde pudo haber tenido de alcanza la línea telefónica que utilizó Pablo Jared para decir que estaba extraviado, porque le avisa a uno de sus compañeros de tal situación.

ACUERDOS CON AMIGOS Y FAMILIARES

Otro de los acuerdos con la familia fue realizar un recorrido en tiempo real con un GPS de las mismas características, respecto a los posibles movimientos que realizó, para que la familia tenga claridad de lo que pasó y los puntos donde se pudo haber detenido.

Se sigue trabajando en la búsqueda e investigación del caso, la comunicación con la familia es permanente, se ha solicitado hacer una búsqueda en unos ranchos que se encuentran en el lado de Durango y en su momento se informará de los resultados en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *