Torreón, Coahuila. – Trabajadores del Poder Judicial Federal realizaron la Caravana por la Libertad y la Democracia partiendo de la sede del bulevar Independencia oriente rumbo a Lerdo para retornar y celebrar luego un mitin de rechazo a la reforma al Poder Judicial en esta ciudad.
Los manifestantes siguen haciendo visible su inconformidad ante la reforma y la manera en que se elegirán ministros, magistrados y jueces; además de que continúan aclarando que sus actuaciones van contra actos de autoridad.
Señalaron que tienen previsto continuar con el paro de actividades, al menos hasta el día de mañana, 2 de octubre.
Trabajadores del Poder Judicial en días pasados bloquearon la carretera Torreón-Saltillo y bulevares en Torreón, por el corte presupuestal a nivel nacional que dicen afectaría las prestaciones con las que cuentan.
Se trata de una actividad organizada por la base trabajadora, al igual que se llevó a cabo este viernes en distintos tramos carreteros a lo largo y ancho del país, informó la representante sindical del PJF en esta ciudad, María Fernanda Martínez Contreras.
“Como institución buscamos realmente una apertura al diálogo, a que nos escuchen las aportaciones que tenemos respecto a la reforma, a los puntos clave. Porque, así como está planteada no garantiza una impartición de justicia imparcial para todos los ciudadanos y pone en riesgo las condiciones laborales de todos los trabajadores del Poder Judicial, la democracia, la división de poderes”, expresó.
Fernanda Martínez informó que otro grupo de trabajadores del organismo se trasladó a la Ciudad de México para formar parte de las manifestaciones que se llevan a cabo en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de la República, hoy martes 1 de octubre de 2024.