Torreón, Coahuila. –  Alrededor de cien tiendas de conveniencia que operan en Torreón enlazarán su sistema interno de vigilancia con el C-2 de la Policía Municipal de Torreón que se ha convertido en una herramienta moderna y de avanzada muy útil para el trabajo de prevención, informó el alcalde Román Alberto Cepeda.

A través de los sistemas de vigilancia de estas tiendas, indicó que se están dando los últimos pasos para aportar a la Policía de Torreón poco más de cien puntos de revisión, con lo que se ampliará la cobertura que hasta el momento se tiene en el C-2 con cámaras inteligentes de última generación grabando información que luego puede ser útil.

Las tiendas de conveniencia han sufrido en el pasado robos y asaltos, por lo que hay interés de los directivos en trabajar en la prevención del delito de manera coordinada con el Centro de Control y Comando.

Cruzando información ya se hicieron las primeras pruebas para hacer realidad la cooperación de estas tiendas con las autoridades y participar juntos en el tema de seguridad, señaló.

El munícipe comentó lo anterior hoy al término de la reunión semanal de seguridad que encabeza cada viernes en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, junto con el Comisario César Antonio Perales Esparza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *