Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado de Chicago a otro centro penitenciario, a solicitud de su abogado Jeffrey Lichtman, es por eso dejó de aparecer bajo custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

No en custodia BOP a partir de 10/16/2024, se lee, al buscar el nombre de Joaquín Guzmán López.

Hay que resaltar que cuando la consulta arroja que alguien está como “liberado” o “no bajo la custodia del BOP”, podría significar que otra autoridad de Estados Unidos lo tiene bajo su resguardo. 

Hasta el pasado 15 de octubre, el hijo de “El Chapo” se encontraba detenido en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Chicago, el mismo centro donde se marca que está su hermano Ovidio Guzmán.

Joaquín Guzmán López fue detenido el pasado 25 de julio junto a Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, luego de que aterrizaran en el aeropuerto de Santa Teresa, en Nuevo México, en un avión privado bajo circunstancias que aún no han sido esclarecidas por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

En una supuesta carta, “El Mayo” Zambada asegura que fue secuestrado por Guzmán López en Culiacán y llevado contra su voluntad a Estados Unidos, debido a que, acusó, había un “pacto” entre el hijo de “El Chapo” y autoridades estadounidenses.

Días antes de que detuvieran a “El Mayo” y Joaquín Guzmán López, el hermano de este último, Ovidio, también “desapareció” del registro del Buró de Prisiones, sin embargo, más tarde la búsqueda arrojó que el capo apodado “El Ratón” sí está en su custodia y se encuentra en el Centro Correccional de Chicago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *