Torreón, Coahuila. – Fabiola de 43 años, la mujer que fuera degollada por su propio hijo a quien le apodan “El Chino”, murió durante en la Clínica 16 del Seguro Social presumiblemente a consecuencia de las heridas.
La ahora occisa permaneció grave desde el pasado miércoles 16 de octubre, día en que sucedieron los lamentables hechos en la colonia Villas Universidad Oriente de esta ciudad.
Ese día, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades para localizar a Juan ‘N’, conocido como ‘El Chino’, luego de que agrediera a su madre con un arma punzocortante y huyera del lugar, siendo detenido un día después.
El sujeto le produjo una herida cortante y sangrante de 20 centímetros a su mamá, además de cortadas en el rostro.
En su momento, Fabiola fue atendida por paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), quienes la trasladaron a la Clínica 16 del IMSS.
De acuerdo con testimonios de los habitantes de la zona, ‘El Chino’ era un vecino conflictivo, conocido por actos delictivos como el robo de bombas de agua. Sin embargo, la situación escaló cuando, el pasado 18 de octubre, atacó a su propia madre, provocándole graves heridas en el cuello y rostro.
La víctima, con el rostro ensangrentado, logró pedir ayuda a los residentes del sector, quienes inmediatamente avisaron a las autoridades. El hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia del área, lo que ayudó a las autoridades en su búsqueda. ‘Es un problema constante en la colonia. Ya lo conocemos porque consume sustancias y esta vez, su madre llegó a mi casa pidiendo auxilio, con la cara llena de sangre’, compartió uno de los vecinos.