Torreón, Coahuila. –  El gobernador Manolo Jiménez Salinas dio el banderazo de arranque de la pavimentación con carpeta asfáltica en el ejido La Unión, de la calle Libertad hasta la avenida Guadalupana y de Primordiales del 36 hasta la avenida La Verdad.

El gobernador dijo que hoy Coahuila es uno de los mejores lugares de México para vivir con nuestras familias, de entrada, porque tenemos un Estado blindado y aunque las comparaciones son odiosas, por ningún motivo queremos que llegue lo que ahora está pasando en Estados vecinos.

Para ello, se trabaja en equipo con el Ejército, la Guardia Nacional, con la fiscalía y con los alcaldes para seguir blindado nuestra entidad de la delincuencia, lo cual es fundamental para el desarrollo de nuestros hijos e hijas.

En cada gira de promoción económica que ha realizado por Estados Unidos o Asia, dijo que “avienta” a Torreón por delante, por su excelencia en el ramo educativo y uno de los mejores destinos para invertir.

“Si llegan inversiones llegan empleos y esto se traduce en mejores sueldos y mejores prestaciones” señaló.

Aseveró que de esa manera se está trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y así lo seguirá haciendo, para juntos seguir construyendo la grandeza de Torreón, de La Laguna y de Coahuila.

El mandatario agradeció al alcalde Román Alberto con quien está trabajando en coordinación para llevar a cabo proyectos, programas y obras para bien de Torreón.

Las obras de pavimentación en este ejido son parte de un gran programa que arrancó en La Laguna hace unos meses de cien millones de pesos.

Junto con el alcalde Román Alberto Cepeda ha desarrollado otras obras de infraestructura que se suman a proyectos en todas y cada una de las regiones de Coahuila.

VIENE PROGRAMA DE LECHE Y HUEVO

Son proyectos de agua, drenaje, pavimento, electrificación, programas sociales de leche y huevo que vienen para las próximas semanas, adelantó y tenemos también la Tarjeta de Salud Popular, con la que se apoya a los adultos mayores, gente con discapacidad.

Con la tarjeta de Salud Popular, los sectores vulnerables de la población tienen acceso a consulta de especialistas, análisis y operaciones completamente gratuitas, con lo cual se siguen fortaleciendo los programas sociales aquí en La Laguna, mencionó el mandatario coahuilense.

Se trabaja asimismo con proyectos de educación en todo el Estado y otros programas que son bien importantes para elevar la calidad de vida de nuestra gente.

ROMAN CEPEDA CERRÁ SU ADMINSITRACION CON PAVIMENTACIONES

Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda dio que en un par de meses cerrará su administración con tres millones de metros cuadrados de pavimentación.

Esto no hubiera sido posible sin el buen entendimiento con el Gobierno del Estado; esta obra es complementaria a las de agua, pavimentación, recarpeteo e infraestructura que se han realizado en este sector, comentó.

Cuando tenemos una buena coordinación se pueden haber muchas cosas, mantener un Torreón seguro y se puede seguir pavimentando calles, haciendo obra pública.

Lo que resta de esta administración, todo noviembre y los primeros días de diciembre, estará dedicado a la inauguración de obras emblemáticas para Torreón realizadas dentro de un trabajo coordinado con los ciudadanos y el Gobierno del Estado para seguir construyendo La Laguna que queremos.

OBRA DE 3.1 MILLONES DE PESOS

Miguel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado, explicó que la pavimentación y recarpeteo del ejido La Unión se realiza con una inversión de 3.1 millones de pesos, para atender más de 6 mil 700 metros cuadrados, el equivalente a nueve cuadras, señalamiento y nomenclatura.

Manifestó que en Coahuila se trabaja en unidad para dar a todos los ciudadanos obras que representen una mejora en su calidad de vida, en cada obra se avanza haciendo un Estado más seguro y competitivo.

“Estamos contentas con estas obras de pavimentación que son promesas de campaña, mejorarán la imagen de este ejido y de todas las familias que aquí vivimos”, dijo la señora Imelda Coronado, beneficiaria de la obra del ejido La Unión.

Al arranque de pavimentación y recarpeteo en el ejido acudieron Eduardo Olmos, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Gabriel Elizondo Pérez, Coordinador General de Mejora Coahuila; Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el Estado, empresarios y habitantes de la comunidad, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *