Torreón, Coahuila. – A través de la Dirección de Desarrollo Social, el Ayuntamiento de Torreón ya se ha preparado con la finalidad de brindar abrigo a miles de familias de escaso recursos, esto con la distribución gratuita de cobertores a quienes más lo necesiten a fin de ayudarlos a protegerse de las temperaturas extremadamente bajas que se dejarán sentir durante los siguientes días en la región.

Las instrucciones en ese sentido han sido precisas de parte del alcalde Román Alberto Cepeda González, por lo que con oportunidad se ha procurado contar con una dotación extraordinaria de cobertores que se sumará a otra que ya fue distribuida en días pasados en ocasión de un primer descenso importante en la temperatura ambiental.

Lo compartió así el director de Desarrollo Social en Torreón, Héctor Estrada Baca, quien indicó que en esta ocasión serán por lo menos cinco mil los cobertores que habrán de ponerse a disposición de las familias que más los requieran para protegerse de las inclemencias del frío invernal.

Aclaró que la cantidad podría variar de acuerdo con la necesidad y demanda de ayuda que se detecte en las colonias y comunidades más vulnerables de Torreón, y dependiendo de la intensidad y duración del esperado clima frío.

El funcionario comentó que si bien el apoyo no se negará a quienes de manera justificada acudan a solicitarlo en las oficinas de la dependencia, la gran mayoría de los cobertores los recibirán en sus domicilios quienes los necesiten, esto a través de los recorridos que estará realizando personal de Desarrollo Social.

De acuerdo con Estrada Baca, este apoyo es adicional al que por su parte distribuye la Dirección de Protección Civil en coordinación con otras dependencias a favor de aquellas personas que ameritan ser atendidos en albergues, y quienes tienen necesidad de abrigo por andar transitando por la ciudad, como son migrantes y personas en situación de calle, pues insistió en que la labor de Desarrollo Social está enfocada más a atender necesidades de ayuda material de manera directa en colonias y comunidades.

Por último, comentó que además de la distribución de cobertores que se ha preparado, podrían entregarse algunas dotaciones de hule para el reforzamiento de las viviendas materialmente más vulnerables, al colocarla en ventanas o en los techos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *