Luis Fernando Salazar y Alejandra Salazar lanzaron fuertes acusaciones contra Américo Villarreal, delegado federal de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, al señalarlo de utilizar la dependencia con fines políticos y beneficiar a la senadora Cecilia Guadiana, quien además es novia del funcionario.

“No tenemos miedo a la autocrítica. Vamos a decir todo lo que está pasando, aprovechando que no hay elecciones. En Coahuila está ocurriendo algo muy grave: Américo Villarreal, un tamaulipeco, se ha adueñado de la Secretaría del Bienestar y la está utilizando para favorecer a dos funcionarios”

Salazar reveló que durante la campaña electoral recibió una llamada de Cecilia Guadiana amenazándola por su respaldo a Luis Fernando Salazar. Al día siguiente, su equipo se quedó sin brigadistas y desde entonces, los ataques en su contra en medios de comunicación no cesaron.

Uno de los señalamientos más graves es el presunto uso de la Secretaría del Bienestar con fines proselitistas, donde acusaron que la legisladora habría utilizado vehículos oficiales de la dependencia para repartir apoyos y promocionarse en Coahuila.

Para respaldar sus acusaciones, Salazar compartió un video en el que se observa a un camión de la senadora Cecilia Guadiana y al también morenista Alberto Hurtado estacionados afuera de las oficinas de la Secretaría del Bienestar. Cuando cuestionó su presencia en el lugar, un funcionario de la dependencia respondió que estaban “atendiendo necesidades de la gente”.

Salazar replicó que esto constituye un delito electoral, ya que la ley prohíbe expresamente el uso de recursos públicos con fines políticos.

“El reglamento interno de la Secretaría del Bienestar es claro: no se puede hacer promoción con nombres ni con servicios. Pero aquí están los periódicos con publicidad de ellos y los camiones brindando servicios de salud a su nombre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *