Un colaborador de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) Región Laguna fue sentenciado a 3 años de prisión y pagos por multas y daños superiores a los 120 mil pesos por entregar a un recién nacido y beneficiarse por 20 mil pesos.

El detenido quedó inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos y 3 años para litigar en materia de menores donde tenga injerencia dicha dependencia estatal.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, al detallar que la Unidad contra la Trata de Personas obtuvo Sentencia Condenatoria mediante Procedimiento Abreviado dentro de la acta 356/2025.

“Que se instruye en contra de M.A. H. E., por hechos presuntamente constitutivos del delito de Abuso de Funciones, consistentes en ejercicio de su función como servidor público, indujo a la menor Fernanda y a la C. R.G D.E., a realizar un acto arbitrario consistente en la entrega de un niño recién nacido en calidad de adopción, sin seguir los procedimientos legales a qué estaba obligado como asesor de PRONNIF, con lo que él obtuvo un beneficio para si por la cantidad de 20 mil pesos”.

Quedó inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

“Así mismo se le impuso: una pena de 3 años de prisión, misma que fue convalidada con libertad bajo vigilancia”.

De igual manera, se le condenó al pago de la Reparación del Daño por 20,000 pesos, que fue el beneficio obtenido en favor de quien aparece como víctima indirecta y a la vez, como medida de satisfacción, se le sentenció a una disculpa pública a la PRONNIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *