Torreón, Coahuila. – El elemento del Grupo de Reacción Torreón (GRT) que asesinó de un balazo a un ejidatario de Nuevo Mieleras durante el cumplimiento de una orden judicial relacionada con el desalojo de tierras, se encuentra detenido y en el término constitucional de 48 horas se determinará el ejercicio de la acción penal, informó el delegado de la fiscalía general del Estado en Torreón, Carlos Rangel.
El funcionario atendió ayer a familiares y amigos del fallecido que en protesta bloquearon el bulevar Revolución y la calzada Colón, pidiéndoles confianza, además de comprometerse a ejercer justicia.
También les solicitó interponer las denuncias correspondientes, a fin de garantizarles medidas de protección.
Confirmó la detención del agente del GRT, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por los disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte a Rolando Medina Puentes, quien tenía 28 años.
El delegado solicitó interponer las denuncias correspondientes, a fin de garantizarles medidas de protección.
“Creamos un grupo de WhatsApp donde estaré atendiendo de manera personal y veré todas las situaciones, yo estoy empeñando van a tener mi número del celular en ese grupo y ahí vamos a dar todo el seguimiento”, apuntó.
Dijo que una vez que se tengan todas las denuncias se realizarán reuniones para darle seguimiento, lo importante es determinar el uso de la fuerza para lo cual se establecen protocolos y varios lineamientos por parte de los elementos policíacos y determinar si se justifican o no.
