La tarde de este sábado, elementos de Protección Civil de Viesca atendieron un reporte ciudadano sobre el avistamiento de una víbora de cascabel en las instalaciones del campo de fútbol, ubicado en la Infoteca del municipio.

De acuerdo con el reporte de incidente emitido por Protección Civil Viesca, el hallazgo ocurrió el 16 de agosto de 2025, a las 12:19 horas, cuando vecinos detectaron al reptil en la zona deportiva.

El personal especializado procedió a realizar la captura controlada del ejemplar, el cual fue posteriormente reubicado en un área segura, fuera de la mancha urbana, con el fin de evitar riesgos para la población.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y reportar de inmediato cualquier avistamiento de fauna silvestre, absteniéndose de intentar manipularla o agredirla, pues esto podría resultar peligroso.