Torreón, Coahuila. – La tarde de este pasado viernes, personal del Mando Coordinado Policial Torreón, perteneciente al Sector Unidad Canina (K9), llevó a cabo un aseguramiento durante un recorrido preventivo realizado en una empresa de paquetería ubicada en calle Adolfo Aymes #168-A, en Ciudad Industrial.
Efectuando una inspección preventiva en los almacenes, apoyados por un elemento canino especializado en detección de narcóticos. Durante la revisión, el binomio operativo Noah marcó un paquete cuyo olor generó sospecha, lo que motivó su análisis detallado.
Al abrir el envío señalado, se encontró una bolsa amarilla procedente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con destino a Gómez Palacio, Durango, que contenía una bolsa transparente cerrada al calor, en cuyo interior había hierba verde y seca con las características de la marihuana.
En una segunda caja de cartón localizada en el mismo punto, se aseguraron diversos dispositivos electrónicos relacionados con el consumo de sustancias prohibidas, entre ellos 11 vapes con extracto de cannabis de la marca Backpackboyz, 2 vapes recargables de la marca Brass Knuckles, 10 vapes de diferentes marcas: 3 ElfTHC, 2 Packwoods, 2 Muhameds, 1 Labubu, 1 Fryd y 1 Tequila Sunrise. El material asegurado tiene un valor estimado de 60 mil pesos y fue puesto a disposición del Centro Operativo Estratégico (COE), siguiendo los protocolos establecidos para estos casos.
Con estas acciones, la Policía de Torreón refrenda su compromiso de mantener vigilancia activa en los puntos estratégicos de la ciudad y evitar que sustancias ilícitas continúen su traslado o distribución en la región.
