San Pedro, Coahuila. – Elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC), adscritos a la Región Laguna II, atendieron el reporte del fallecimiento de un hombre en las inmediaciones del Ejido San Lorenzo, en una zona ubicada entre los cerros, en el camino que conduce a La Yesera.
Tras recibir el reporte a través de emergencia, los oficiales del segundo turno se trasladaron hacia el área de la mina. Fue en un cuarto de lámina, situado en la falda de los cerros, donde se entrevistaron con el señor Israel Rey, quien dio aviso sobre el hallazgo de una persona inconsciente que ya no presentaba signos vitales.
En el lugar, las autoridades hicieron contacto con la ciudadana María del Rocío López Rey, de 55 años, quien identificó al hoy occiso como su esposo, el señor Martín López Rojas, de 51 años.
De acuerdo con la información proporcionada por los familiares, el señor Martín padecía de enfermedades crónicas, específicamente fibrosis pulmonar y cardiopatía dilatada. Fue durante la jornada de este sábado cuando su esposa se percató de que ya no respiraba. Debido a los antecedentes médicos, se presume que la causa de muerte fue natural, derivada de sus padecimientos de salud.
Al sitio, ubicado en la zona serrana de San Lorenzo, arribaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con personal de peritos. El personal pericial tomó conocimiento de los hechos y realizó las diligencias correspondientes para dar fe del fallecimiento en este sector minero.
