El exceso de velocidad y el uso del teléfono celular fueron las causas determinantes del accidente vial en el que perdió la vida Jesús Ricardo Díaz González, de 36 años, sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del fraccionamiento Los Azulejos.

Martha Alicia Faz, directora de Tránsito y Vialidad de Torreón, informó que los peritajes de tránsito terrestre ya concluyeron y establecieron que el conductor perdió el control de su automóvil mientras circulaba por dicha vialidad.

La unidad se impactó contra las barreras de concreto conocidas como “ballenas”, que delimitan un retorno, y tras el choque terminó volcada.

De acuerdo con la autoridad, las investigaciones descartaron que el consumo de alcohol o alguna sustancia hubiera intervenido en el accidente, pues no se encontraron indicios relacionados con ello.

El testimonio de la esposa de la víctima fue considerado dentro de la investigación, al referir que el hombre hablaba por teléfono celular durante el trayecto.

Con este hecho, Torreón registra 33 personas fallecidas en accidentes viales en lo que va del año, de las cuales ocho eran automovilistas.

Ante esta estadística, la Dirección de Tránsito y Vialidad exhortó a la población a respetar los límites de velocidad, evitar el uso del celular mientras se conduce y extremar precauciones para prevenir accidentes fatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *