Más de 190 mujeres recibieron este martes su constancia de conclusión de los cursos de capacitación impartidos por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), además de un apoyo económico destinado a impulsar proyectos de emprendimiento, durante un evento encabezado por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
Las beneficiarias concluyeron talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el empleo y el autoempleo, como inglés básico e intermedio, computación, decoración de pasteles y repostería, entre otros, con el propósito de fortalecer su independencia económica y ampliar sus oportunidades de desarrollo.
Durante su mensaje, el alcalde reconoció el esfuerzo de las participantes al combinar su preparación con las responsabilidades laborales, familiares y del hogar, y destacó que este tipo de programas contribuyen a fortalecer la confianza, la autonomía y las oportunidades de las mujeres.
Además de la entrega de reconocimientos, las graduadas recibieron un apoyo económico otorgado en coordinación con el Gobierno de Coahuila para facilitar el inicio o fortalecimiento de algún proyecto productivo.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Amira Darwich García, señaló que la capacitación representa una herramienta para que las mujeres construyan un mejor futuro, alcancen su autonomía económica y cuenten con mayores posibilidades de salir de entornos de violencia.
Al evento asistieron el senador Gabriel Elizondo Pérez; la presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer; la diputada federal Verónica Martínez García; la diputada local electa Ximena Villarreal; el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila, Marco Antonio Cantú Vega; la coordinadora regional del DIF Coahuila, Laura Mara Silva Fernández, así como familiares de las graduadas.
