Con el interés de conocer de primera mano las necesidades, proyectos y oportunidades de crecimiento de las empresas instaladas en la ciudad, la Administración Municipal mantiene un acercamiento constante con el sector productivo. Como parte de esta vinculación, el director de Desarrollo Económico, Marcelo Valdés Quintanilla, realizó una visita a las instalaciones de Caterpillar, firma que suma 27 años de presencia en Torreón.
Durante el encuentro, representantes de la compañía compartieron su experiencia a lo largo de casi tres décadas de operaciones, destacando las condiciones que han encontrado en el municipio para el desarrollo de sus actividades e integración a la comunidad empresarial de La Laguna.
Uno de los puntos centrales del recorrido fue el programa de capacitación para soldadores que opera Caterpillar a través de su propia escuela, mediante el cual entre 12 y 24 personas reciben formación especializada cada tres semanas, adquiriendo habilidades que les permiten acceder a oportunidades de crecimiento interno.
Al respecto, Valdés Quintanilla resaltó la importancia de acompañar el desarrollo del talento local y reconoció el trabajo de la empresa en la formación de personal cualificado. Asimismo, reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá una comunicación fluida con las industrias de la región para respaldar proyectos que contribuyan a mantener y expandir las fuentes de empleo en la ciudad.
La actividad se enmarca en las acciones de vinculación de la Administración Municipal del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís con las empresas locales, orientadas a fortalecer la capacitación, el desarrollo de capacidades y la generación de empleo para las y los torreonenses.
