Dos menores fueron detenidos por autoridades de seguridad como presuntos responsables del ataque armado registrado este jueves al interior de la Escuela Secundaria Número 13, ubicada en el ejido La Unión, en Torreón.
De acuerdo con los primeros reportes, ambos habrían ingresado al plantel encapuchados y portando armas de fuego, para posteriormente realizar varias detonaciones dentro de la institución.
Tras el despliegue de las corporaciones policiacas, los dos menores fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, que será la encargada de integrar la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.
Las autoridades también establecieron de manera preliminar que los detenidos no eran alumnos de la secundaria, por lo que una de las principales líneas de investigación será determinar cómo lograron ingresar al plantel, de dónde obtuvieron las armas y cuál habría sido el motivo de la agresión.
El ataque dejó un saldo preliminar de tres personas lesionadas, entre ellas un menor que fue localizado en el área de los baños por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
El adolescente presentaba lesiones visibles en el rostro, la cabeza y uno de sus brazos, por lo que recibió atención de emergencia. También se reportó la valoración de personas adultas afectadas durante los hechos.
Luego de las detonaciones, elementos del Grupo de Reacción Táctica, personal de Protección Civil, agentes de investigación y peritos de la Fiscalía se desplegaron en el lugar y reforzaron el acordonamiento.
Mientras tanto, decenas de padres de familia se concentraron en el exterior de la escuela para tratar de obtener información sobre sus hijos, en medio de escenas de angustia y desesperación.
Peritos y agentes continúan recabando indicios dentro del plantel para establecer con precisión la mecánica de los hechos y determinar la responsabilidad de los dos menores detenidos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los presuntos agresores ni mayores detalles sobre las armas aseguradas.
