Con el objetivo de acercar atención médica integral y servicios de prevención a más sectores de la ciudad, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la cuarta Macrobrigada de Salud “Vamos Contigo” en la colonia Santiago Ramírez.

Durante el evento, el presidente municipal entregó cinco equipos especializados a la Dirección de Salud Municipal para fortalecer las labores del área de Vectores en el combate al mosquito transmisor del dengue y a la garrapata, causante de la rickettsiosis. Riquelme Solís subrayó que esta nueva maquinaria permitirá cubrir desde el interior de las viviendas hasta colonias completas con mayor rapidez.

El edil destacó que la articulación con el gobernador Manolo Jiménez ha permitido consolidar estas jornadas en colonias, barrios y ejidos de Torreón. Asimismo, señaló que en los primeros 100 días de gestión se ha priorizado el equipamiento de las dependencias para ofrecer respuestas eficientes a la población.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el alcalde resaltó que la brigada incluyó consultas de detección temprana y la entrega de vales para mastografías gratuitas. Además de los servicios de salud, Riquelme Solís se comprometió con los vecinos del sector a dar solución a las necesidades de infraestructura básica, priorizando la atención al drenaje y posteriores trabajos de repavimentación.

La jornada ofreció una amplia gama de atenciones como consulta general, pediatría, ginecología, optometría, odontología, psicología, rehabilitación, nutrición, podología, acupuntura, análisis de laboratorio, rayos X y servicios veterinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *