Torreón, Coahuila. – Este martes, en la emisión semanal de “En Equipo con el Alcalde”, que se transmite por Radio Torreón, el Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, anunció el arribo a la ciudad de dos nuevas empresas y confirmó que a mediados de esta semana, viajará a China con el Gobernador de Coahuila y otros alcaldes del Estado, con el fin de buscar mayores inversiones.
En un recuento de las actividades municipales, este fin de semana se celebró el 209 aniversario de la Independencia de nuestro país, así como las Fiestas de la Ciudad. En este marco, fueron entregadas las preseas de Ciudadanía Distinguida 2019, con el fin de reconocer a todos aquellos torreonenses que han destacado en distintas disciplinas.
El alcalde, informó que en esta fiesta, que reunió a 45 mil personas, se registró saldo blanco, lo que muestra la sana participación de las familias en estas tradiciones. “Hubo un buen comportamiento ciudadano, con mucha alegría. Todo esto contribuye a que la gente vaya en familia y mantenga un espíritu patrio, nacionalista y orgullosos de ser mexicanos”.
En cuanto al desfile del 16 de septiembre, destacó la participación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuerpos de emergencia y el contingente de los planteles educativos, con más de ocho mil participantes.
En la cabina, acompañando al alcalde, el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), informó que la reposición de colectores seguirá durante este año y en el próximo, así como la perforación de dos pozos más a beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, el titular de la coordinación de Protección Civil (PC) y Bomberos, Alfonso Mijares Ramírez, explicó que por instrucciones de la coordinación a escala nacional, este 19 de septiembre, se efectuará un Macrosimulacro, con el fin de conmemorar el Día de la Protección Civil y seguir fortaleciendo la cultura de la prevención, en todo el municipio.
En esta ocasión, será un evento con la hipótesis de un incendio, mismo que se efectuará a nivel nacional, a las 10:00 de la mañana. La invitación es abierta para la comunidad y las organizaciones que quieran sumarse a la actividad que, desde hace más de 20 años, se organiza. Además, puso a disposición de la comunidad, los cursos que puede impartir el personal certificado en Técnicas en Urgencias Médicas, capacitado para ofrecer pláticas y replicar la información, en las organizaciones que así lo necesiten.
