Torreón, Coahuila.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) determinó la separación del seno familiar de dos niños, hermanitos del que falleció la noche del lunes a causa de un disparo en la cabeza.
Aunque no lo señala, la dependencia menciona en un comunicado que emitió que trabajará para que se esclarezcan tan lamentables hechos y garantizar la protección de los derechos de los niños involucrados.
En la información que dio a conocer la Pronnif indicó que en torno al caso del menor fallecido, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, le dio vista sobre el incidente y la existencia de dos niños, de ocho y tiene años, en el seno familiar.
El personal de la dependencia acompaña en las diligencias y priorizando la protección de la integridad de los niños determinó como medida de protección la separación del seno familiar y traslado a un centro de asistencia social en tanto las autoridades correspondientes concluyen las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
Así mismo manifestó el compromiso de trabajar en todo momento en coordinación con la Fiscalía y las autoridades gubernamentales a fin de que se esclarezcan tan lamentables hechos y garantizar la protección de los derechos de los niños involucrados.
