Torreón, Coahuila. –  El velatorio del IMSS ubicado en el Paseo Morelos será reubicado debido a su cercanía con bares y restaurantes, anunció el delegado del instituto José Valeriano Ibáñez.

Dio a conocer que se tomó esta decisión debido a que considera inapropiado que un lugar de velación se encuentre en una zona de bares con actividad nocturna y ruido. 

Se está trabajando en un proyecto para construir un nuevo velatorio cerca del Bosque Venustiano Carranza, en una zona con uso de suelo adecuado para este tipo de instalaciones. 

El velatorio actual, aunque es del IMSS, está abierto a todo el público y ofrece servicios funerarios completos, incluyendo velación en capilla, velación en domicilio, servicio directo local, traslados nacionales, salas de estancia, embalsamamiento, cremación y despacho de trámites. 

La reubicación se debe a la incomodidad que puede generar la convivencia del velatorio con la vida nocturna del Paseo Morelos, especialmente los fines de semana, cuando hay mucha actividad en los bares y restaurantes cercanos. 

El nuevo velatorio se construirá en una zona cercana al Bosque Venustiano Carranza, donde se cuenta con un terreno adecuado y se están realizando los trámites necesarios para la construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones. 

El IMSS busca ofrecer un servicio más digno y accesible para todos, y la reubicación es un paso importante en esa dirección. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *