Torreón, Coahuila. –  Unos 400 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios podrán regresar a sus trabajos en tiendas de autoservicio, a partir de la primera semana del mes de marzo, luego de que el Subcomité de Salud Región Laguna aprobó la solicitud del DIF estatal.

Arturo Rangel, Coordinador del DIF Coahuila en la Región Laguna, informó que después de analizar la situación y recibir la aprobación de las autoridades de salud, esperan que los empacadores puedan reintegrarse a sus actividades durante, bajo un plan estratégico que garantiza la salud.

Comentó que el regreso de los empacadores se producirá después de un año de que tuvieron que abandonar su terapia ocupacional, por motivos de la contingencia por Covid-19, por lo que tendrán que presenten un examen médico.

Explicó que no será necesario esperar que les apliquen la vacuna contra el Covid-19 a los empacadores, ya que se dejó fuera este requisito, pero la seguirán esperando, una vez que ya fueron registrados en el padrón federal para recibirla.

Sin embargo, al pertenecer a un sector vulnerable se les hizo énfasis en la necesidad de que tendrán que usar cubrebocas, guantes y caretas, indispensables para que puedan desempeñar su actividad.

De igual manera, será obligatorio el apoyo de las empresas para el apego a estrictas medidas sanitarias y el establecimiento de horarios escalonados para garantizar la sana distancia entre los trabajadores y consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *