Frontera, Coahuila.- Por no contar con las medidas de seguridad necesarias en materia de Protección Civil, elementos de Fuerza Coahuila, agrupamiento de proximidad Social, en apoyo a Protección Civil del Estado, llevaron a cabo la clausura de un establecimiento donde se llevaban a cabo peleas de gallos.
Lo anterior, se derivó alrededor de las 17:00 horas cuando verificadores pertenecientes a la Subsecretaria de Protección Civil, solicitaron el apoyo de las unidades de la Policía del Estado, en la calle Presidente Carranza, esquina con Calle Juárez, en el negocio denominado “Club de Creadores de Aves de Combate”, donde se realizaban peleas de gallos con apuestas de por medio.
Al hacer una revisión al local en mención, no se encontró ningún programa de prevención de accidentes, se halló también dos extintores vacíos y obstruidos por diferentes objetos, además de no contar con las medidas de protección civil necesarias para lugares con concentración de masas.
Cabe destacar que es la segunda ocasión en menos de una semana en la que se clausura dicho lugar, anteriormente se encontró a menores dentro del negocio, además de vender bebidas alcohólicas sin los permisos necesarios .
En el lugar los inspectores de Protección Civil, procedieron a colocar los sellos de clausura correspondientes, desalojando a los más de 200 asistentes y participantes del palenque.