Torreón, Coahuila; México.- El Instituto Nacional Electoral reanudó la sesión en la que definirá los criterios con los que fiscalizará las campañas.
El presidente del Comité Municipal del PRI en Torreón, Shamir Fernández Hernández, dio a conocer los escenarios a los que se enfrenta el gobernador electo de Coahuila Miguel Riquelme:
El INE y sus consejeros decidan que rebasó el tope de campaña, pero por un porcentaje menor al cinco por ciento, por lo que el PAN no tendría nada que hacer, aun y cuando sigan litigando.
Se confirmaría que Miguel Riquelme ganó la elección, escenario en el que el PRI iría a tribunales para bajar ese porcentaje que supuestamente rebasó y evitar las posibles multas.
El segundo es que decida que Miguel Riquelme no rebasó el tope de campaña y quede confirmado y firme su triunfo en las urnas, ya de manera definitiva aún y cuando el PAN siga presentando recursos ante los Tribunales.
El tercer contexto es que los consejeros voten y decidan que el candidato Miguel Riquelme rebasó los topes de campaña. De ser así, el PRI presentaría un juicio ante el tribunal electoral federal con todas las posibilidades de ganarlo y revertir esa decisión.