Saltillo; Coahuila; México.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme visitó la base de los brigadistas que combatieron el incendio forestal que se suscitó desde el pasado 8 de abril en el Cañón de San Lorenzo, en la Sierra de Zapalinamé, que se encuentra declarado al 100 por ciento controlado.

Se mantendrá un operativo de vigilancia de 48 horas para determinar la afectación total y que haya sido liquidado en su totalidad.

El Gobierno del Estado, en conjunto con las dependencias e instituciones correspondientes de los tres órdenes de gobierno, mantuvo un trabajo coordinado en las labores de extinción y control del fuego.

Se contó con la ayuda de ayuda de helicópteros provenientes de Nuevo León, gestionados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El trabajo directo de combate al fuego se realizó por 121 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Smadu), de la Subsecretaría de Protección Civil, Conafor, Sedena, Profauna, de las unidades de Protección Civil de Arteaga y Ramos Arizpe, y de Ecología Municipal de Saltillo.

El combate al fuego se dificultó el pasado 9 de abril debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron, con temperaturas por encima de los 30 grados Centígrados, humedad relativa inferior a 34 por ciento y rachas de viento de hasta 47 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *