Torreón, Coahuila. – El municipio de Torreón, inició la recepción de árboles donados por la Administración lerdense, como parte compromiso realizado por la alcaldesa María Luisa González Achem, donde en reunión pasada con sus homólogos de la Zona Metro, prometió la colaboración en el tema del medio ambiente.

En representación de este Ayuntamiento, Felipe Vallejo López, titular de Medio Ambiente, acudió a la entrega simbólica de mil 500 especias nativas de la región.

Son árboles como el mezquite, huizache, lágrima de San Pedro, jacaranda, olivo chino y de especies frutales como el limón y naranjo; plantas que van desde los 50 centímetros hasta los dos metros.   El funcionario, explicó que un árbol que se destina a las áreas verdes, debe tener una altura mayor y ser más longevo, para asegurar su supervivencia.

En Torreón, en lo que va de la Administración Municipal, se han plantado mil 600 árboles. Para este sábado, nueve de junio, se tiene proyectada una reforestación en el bulevar La Libertad y prolongación Juárez,  donde se contempla la plantación de 500 especies, con lo que se superan las dos mil acciones.

La actividad, contará con el apoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *