Saltillo, Coahuila. – Continúan las acciones para abatir el incendio forestal de la Sierra de Arteaga con las descargas de agua con retardante, así como el trabajo de tres brigadas terrestres para el rescoldeo en las áreas siniestradas, labores supervisadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal recorrió la zona en que 165 brigadistas combaten el incendio forestal, y puso a disposición los recursos que sean necesarios para abatirlo en el menor tiempo posible.

Además señaló que inician las gestiones para sumar más apoyo aéreo para labores en los filos de las lomas y lugares inaccesibles.

En este momento 47 brigadistas se encuentran trabajando en el área de Las Copetonas, otros 41 por El Tunal y 37 en el área de mayor riesgo, conocida como El Tizne. También se cuenta con el apoyo de más de 30 elementos del Ejército Mexicano, además de otros elementos de apoyo.

El Gobernador expuso que existe una coordinación total entre los tres órdenes de gobierno y el apoyo de Nuevo León para poder abatir el incendio.

El Grupo Técnico Operativo rindió un informe de las acciones implementadas hasta el momento a Riquelme Solís, y exhortó a la población en general a no acercarse al incendio forestal para evitar cualquier tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *