Torreón, Coahuila. – En protesta por la reducción del presupuesto en salud y la disminución de becas en casi todo el país, médicos pasantes de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes, salieron hoy a las calles de Torreón, como parte de un paro de labores y movilización nacional.

Adriana Soto y Said Castrejón, demandaron pago completo a los médicos pasantes, prestaciones de ley y horarios dignos, petición que incluye a pasantes de enfermería.

Denunciaron que ha sufrido recortes en las becas como médicos, ya que antes recibían mil 200 pesos a la quincena y ahora lo van a recortar a 600 pesos en el mismo período.

Los dos se quejaron de que en muchas ocasiones pasan semanas enteras en comunidades apartadas y se gasta más de lo que reciben, por eso es la manifestación, justifico.

A nivel regional son unos 250 pasantes los que están haciendo servicio social en clínicas de la Comarca Lagunera, además de los de Enfermería y Odontología.

Manifestó que gracias a los pasantes el gobierno federal puede decir que tiene una cobertura de salud en pueblos, en donde de otra forma no cubre esa necesidad, ya que tendría que pagar un salario que sería más alto de lo que actualmente paga a un pasante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *