El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como una “trágica madrugada” de hoy por la explosión ocurrida en una toma clandestina de un ducto de la ciudad de Puebla, lo que ha dejado un muerto, once lesionados, entre 30 a 50 viviendas afectadas y más de dos mil personas evacuadas.
En conferencia de prensa, anunció todo tipo de apoyos para los afectados y advirtió que el accidente ocurrido en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan no quedará impune, pues se trata de una toma clandestina en un predio privado donde había tanques de gas e incluso una pipa.
“Este hecho no va a quedar impune, vamos a ir a fondo (…) decirles que vamos a aplicar la ley y decirles que no va a quedar impune, vamos a ser muy leales con la gente”, anunció ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
El mandatario manifestó su solidaridad con los familiares de los fallecidos y anunció que el Gobierno va a indemnizarlos y apoyar en la reconstrucción de las casas habitaciones afectadas por la onda explosiva.
“Una trágica madrugada”, expuso y aseguró que está enterado de todo lo sucedido el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos.
Un total de once personas heridas, entre ellas cinco de gravedad, dejó la explosión en una toma clandestina en un ducto de gas ocurrida la madrugada de hoy en la la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan del municipio de Puebla.
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, actualizó datos y reportó que los heridos graves presentan quemaduras de segundo y tercer grado, los cuales son atendidos en hospitales de la zona metropolitana.
Entre los once heridos hay cuatro menores de edad con quemaduras; y de los cinco heridos graves, tres se encuentran entubados en dos hospitales.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal dio a conocer que son entre 30 a 50 viviendas las afectadas por las explosiones ocurridas en torno a la toma clandestina, donde elementos caninos laboral para verificar si no existen víctimas bajo los escombros.
