Torreón, Coahuila. – La Dirección de Seguridad Pública Municipal convoca al Curso de Búsqueda y Técnicas de Adiestramiento Canino, que se desarrollará los días 2 y 3 se abril en la Unidad Canina de la corporación.
Entre los temas que se abordaran son: Selección del cachorro, Educación básica, Técnicas de adiestramiento y Biodetección canina, que serán impartidos por Arturo Sergio Duarte Mezquita, director del Instituto Canino Duarte Mérida Yucatán.
El curso está dirigido a mayores de edad y tendrá cupo limitado de 30 personas.
Los horarios serán el sábado dos de abril de 9:00 a 19:00 horas y el domingo tres de abril de 9:00 a 17:00 horas. Cada participante podrá llevar un perro.
” Actualmente en la Laguna hay personas que hacen senderismo en el Cañón de Jimulco, Cañón de Fernández y Cerro de las Noas, desafortunadamente lo hacen sin conocimiento del lugar, de la flora y fauna, por lo que no llevan ni el equipo y ropa adecuada, por eso queremos que conozcan que un perro entrenado puede ser de gran apoyo en este tipo de práctica”; dijo Leonardo López organizador del evento y encargado de la Unidad Canina K9 de la Dirección de Seguridad Pública.
Para mayores informes comunicarse al número telefónico 8715862057.
