Transportistas de Torreón solicitaron un incremento en el precio del pasaje para que llegue a 17 pesos en efectivo, y a 11 la tarifa preferencial con tarjeta.
Los concesionarios se reunieron con la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández y el regidor Enrique Sarmiento, y acordaron volver a dialogar la próxima semana. La administración municipal realizará un estudio al respecto.
Muy cerca del proceso electoral, el concesionario José Ángel Cuellar, consideró que un aumento no afectará la opinión ciudadana. No descartó que un alza se pueda utilizar como «moneda de cambio» con motivo de las votaciones.
Por su parte, Roberto Cerna, también concesionario, dijo que ofrecieron que de recibir el aumento, meterán 10 camiones mensuales nuevos a partir de octubre, para prestar el servicio en toda la ciudad con 210, sumarse a algunos que están en funciones y pasar de 350 a 400 en toda la ciudad.
