Dan 16 años de cárcel a profesor que violó a una niña en Mezquital

Por violar a una niña en el interior de una escuela del municipio de Mezquital, Durango, un juez determinó dar prisión por solo 16 años y ocho meses a un profesor que desempeñaba su labor en el mencionado municipio.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer que la persona sentenciada por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad, se llama Pedro Eligio López Estrada.

De acuerdo con los datos que sustentan la carpeta, el 19 de abril de 2019, Pedro Eligio abusó sexualmente de la niña en el interior de una institución educativa ubicada en un poblado del municipio del Mezquital, el cual se encuentra aproximadamente a 85 kilómetros de la ciudad de Durango.

Tras recibir la denuncia correspondiente, el Ministerio Público se abocó a recabar los datos mediante entrevistas de contexto con familiares de la menor, dictámenes periciales, pruebas psicológicas y evidencias científicas, las cuales lograron establecer la responsabilidad de López Estrada.

Debido a lo anterior se solicitó a un juez del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada.

Fue el 12 de enero del presente año, cuando inició un procedimiento mediante juicio oral, mismo que culminó el pasado 14 de febrero en donde el juez dictó sentencia condenatoria para Pedro Eligio por 16 Años y ocho meses de prisión, así como una multa por 58 mil 32 pesos.

En enero del presente año, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la Fiscalía estatal recibió al menos 68 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de los cuales 20 fueron por violación simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *