Torreón, Coahuila. – Esta mañana un hombre subió a la estructura metálica de una espectacular propiedad un centro comercial de bulevar Independencia y calle 12, desde donde amenazaba con lanzarse y terminar con su vida.

La alerta recibida en el número de emergencia 911 provocó la movilización de corporaciones que con equipo de rescate por más de una hora trabajaron para convencerlo de evitar el suicidio, ayudar a bajar y ponerlo a salvo.

Al menos seis rescatistas que conformaron el dispositivo de seguridad para tranquilizar al hombre y hacer que bajara, comentaron no pudieron identificar al individuo, solo dijeron que es unos 38 o 40 años.

Una vez que el personal intentaba llegar hasta el sujeto para realizar el salvamento, este comenzó a escalar aún más, por lo que se temía que intentara otro movimiento riesgoso.

Sin embargo, gracias a los esfuerzos de los elementos de seguridad, se consiguió concretar el rescate, mismo que fue refugiado de inmediato y ya se encuentra recibiendo la atención médica.

Se conoció el hombre había sido convencido de desistir luego de pedir le llevaran un refresco y le permitieran realizar una llamada, solicitudes que le fueron concedidas por el personal auxiliar.

En lo que va del año, este es el cuarto caso de intento de suicidio donde las personas tratan de lanzarse de alturas, pues los otros fueron en una antena telefónica del ejido San Antonio de los Bravos; otro, en un semáforo del bulevar Revolución y la calzada Saltillo 400 y uno más el desnivel de la carretera Torreón-Matamoros a la altura de Mieleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *