Cuando se disponía a abordar un taxi, un hombre de 60 años que acudió a los laboratorios de la Fundación particular Salud Digna, a realizarse unos análisis clínicos debido a un padecimiento en los riñones, se desvaneció sobre el asiento del Taxi.
“No alcanzó ni a cerrar la puerta porque se llevó las manos al pecho y se cayó sobre el asiento del copiloto” Dijo el chofer del Aveo del servicio público.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:30 horas de este jueves sobre la avenida Francisco I. Madero, entre las calles Constitución y Santiago Lavín.
El hoy fallecido fue identificado como Tomas Sánchez Ochoa, de 60 años de edad, con domicilio en el ejido 6 de Enero de la ciudad de Lerdo.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, debido a un presunto infarto.
Salud Digna para Todos, es una institución filantrópica que con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y muchas empresas mexicanas, funciona en gran parte del país, sin fines de lucro, está mostrando la manera de romper este círculo vicioso al ofrecer cuidados preventivos a precios razonables.
hospitales del sector público no logran ofrecer servicios de diagnóstico oportunos tales como análisis de sangre y mamografías, los cuales permiten que los pacientes de bajos ingresos obtengan el diagnóstico y tratamiento adecuados para sus padecimientos.