En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, e integrantes del comité de “Lobos al Rescate”, invitan a la comunidad en general a la “Feria Rosa”, que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de octubre.

Este evento será en la explanada y auditorio de la Facultad de Medicina, ubicada en Avenida Morelos #900 colonia Centro a partir de las 10:00 y hasta las16:30 horas; el objetivo es brindar información sobre la detección oportuna, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama, así como los distintos métodos de tamizaje, la importancia de la detección temprana y las instituciones que dan seguimiento y atención.

Esta feria contará con las ponencias: “Concientización sobre el cáncer de mama”, a cargo de la Asociación Mujeres Salvando Mujeres; “Panorama actual del cáncer mama en México” por el Dr. Alejandro Espinosa Campos y “Cáncer cervicouterino y colposcopia”, impartida por la Dra. Elsa Méndez, catedrática de la Facultad de Medicina UT.

En este evento se donarán 10 servicios de diagnóstico, mastografías o ultrasonidos mamarios por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de 50 pases para colposcopias a precio accesible, que se entregarán mediante un sorteo entre las y los asistentes, también habrá un módulo para la realización de pruebas gratuitas de VIH, hepatitis y sífilis.

Otra de las actividades será el “Trenzatón”, que consiste en la donación de cabello, así como la instalación de puestos de información, en donde asociaciones y fundaciones orientadas a la atención de pacientes con cáncer de mama ofrecerán sus servicios a quienes asistan a la Feria Rosa.

Para más información, comunicarse a los teléfonos: (871) 230 5260, (871) 888 1137, y a través las redes sociales Instagram AEFMUAC y Facebook Lobos Al Rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *