Capturan a osezno en el estacionamiento del Carl´s Jr.  de Saltillo

Fue un ciudadano quién al salir de un restaurante de comida rápida, con su paquete de hamburguesas, reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911, la presencia de un osezno de aproximadamente 11 meses de edad, sobre un árbol, el cual se encuentra en el estacionamiento del restaurante Carl’s Jr, ubicado entre el periférico Luis Echeverría Álvarez y prolongación Urdiñola en Saltillo.

Personal de la Policía Ambiental, así como de la SMA, Museo del Desierto, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes se inmediato se dieron a la tarea de salvaguardar la integridad del osezno, dispersando a curiosos que ya se encontraban en el lugar, pues si algo fallara, el oso se sentiría acorralado y atacaría a lo que tuviera a su paso.

Los rescatista aplicaron los protocolos para lograr el rescate y aseguramiento del osezno, el cual fue resguardado en una jaula, para posteriormente ser traslado a las instalaciones de la SMA.

Trascendió en el lugar, que el pequeño mamífero probablemente llegó desde el arroyo cercano a la colonia Lomas de Lourdes, en busca de alimento, tal y como ya ocurrió en semanas anteriores.

Según se dio a conocer, una vez que sea valorado su estado de salud, probablemente en unas tres semanas podría ser reubicado a su hábitat natural, lo cual habrán de determinar los especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *