Dos menores de edad, de 10 y 11 años pretendían comprar boletos con destino a la Ciudad de México sin contar con la presencia de sus padres.

El personal de la central de autobuses que se ubica en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco cuestionó a los menores sobre dónde se encontraban sus padres y los niños no respondieron con claridad sobre el paradero de los mismos.
Ante esta situación el personal siguió el protocolo para estos casos y solicitaron el apoyo de trabajo social y la policía municipal.
De acuerdo con declaraciones de la policía de San Pedro Tlaquepaque, los pequeños hermanos contaban con reporte de extravío desde el miércoles, por lo que comenzaron a investigar respecto al caso con el apoyo de Trabajo Social y fue así como dieron con una historia aparentemente inocente.
Luego de la revisión de las autoridades, determinaron que los dos niños no presentaron huellas de violencia ni maltrato, sin embargo cuando Trabajo Social platicó cono ellos para indagar sobre el caso, se les cuestionó sobre la razón por la que querían salir de la ciudad, ellos respondieron que ‘querían conocer el mundo’, con ellos llevaban alrededor de 14 mil pesos para este aparente plan de viaje.
