En el partido disputado en el estadio de la Ciudad de los Deportes, las Águilas del América volvieron a ganar, después de cuatro partidos.
Antes de finalizar el primer tiempo, Luis Malagón se lució con una doble atajada; Ramiro Sordo recortó en el área y disparó, pero en el fondo apareció el portero del América y posteriormente, la esférica quedó para Ismael Govea, quien disparó al marco y el arquero evitó la anotación.
Las Águilas comenzaron en el segundo tiempo yendo hacia el frente. Al 50’, Yavairo Dilrosun remató a puerta y Carlos Acevedo atajó, pero la esférica quedó para Diego Valdés y el chileno definió para marcar el 1-0, pero este tanto no contó porque estaba en fuera de lugar.
Santos se quedó con diez jugadores en la cancha por más de media hora. Al 57’, Ismael Govea se barrió y golpeó en el tobillo a Cristian ‘Chicote’ Calderón. En un inicio, el árbitro Jesús López no pitó la falta y tras la revisión en el VAR, expulsó al elemento del cuadro de Torreón.
En los últimos instantes del partido, las Águilas del América lograron tres goles.
Al 77’, Valdés mandó centro al área y con un cabezazo, Henry Martín abrió el marcador para el América.
Seis minutos después, Víctor Dávila disparó a puerta, el balón fue rebotado y este quedó para Ilian Hernández, quien en el área definió para lograr el 2-0.
Con la victoria, el equipo dirigido por André Jardine llegó a 17 puntos y Santos sigue en la última posición de la tabla con ocho unidades.