Torreón, Coahuila. – “Porque son una lacra, y no sirven absolutamente para nada, se suspenden actividades dos o tres veces al mes para preparar una clase que cada maestro tiene la obligación de preparar”, el dirigente nacional de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra” (ANIEP), profesor Rodolfo Silva Rosales, dijo solicitara a la Secretaría de Educación Pública cancelar los llamados “consejos técnicos” en las escuelas.
“Porque digo que estos consejos no sirven de nada, pues porque quieren tenernos a todos enjaulados, que preparemos lo mismo, eso obviamente no es posible, pues entonces no habría competitividad, pues si tengo un colegio bilingüe y quiero dar calidad, yo no me puedo juntar con la escuela de la periferia que ni maestro de inglés tienen”, destacó Silva Rosales.
“En las colonias de la periferia los pequeños, muchas de las ocasiones, no asisten a sus clases porque no tienen nada que comer, la verdad es algo muy complicado, y en lo cual se debería estar trabajando por parte del sector educativo”, aseveró.