Continúan los ataques hacia el periódico El Debate de Sinaloa, entre la violencia que azota al estado, pues la tarde-noche de ayer sábado 19 de octubre se dio a conocer que uno de sus repartidores fue levantado por un grupo armado en Culiacán. Hasta el momento, se desconoce el paradero del trabajador.

El repartidor circulaba en su motocicleta en la mañana del sábado cuando fue perseguido por desconocidos armados, quienes lograron derribarlo en el cruce de las calles Hidalgo y Venustiano Carranza. El hombre corrió y logró ponerse a salvo en un negocio, donde habló con otro compañero, que lo trasladó con su familia a la Cruz Roja, para que recibiera atención por las lesiones sufridas de la caída de su motocicleta.

Después de ser atendido, fue trasladado a un hospital del IMSS para una mejor valoración, pero en el trayecto les dio alcance el mismo grupo armado para llevárselo a la fuerza, privándolo de su libertad y sin que hasta el momento se sepa de él. Esto ocurre a unos días que sujetos atacaron a balazos las instalaciones del medio de comunicación sinaloense.

El Debate acusó que se encuentran bajo ataques continuos y no tiene ningún tipo de seguridad por parte de los tres órdenes de gobierno, a pesar de que se les indicó que se realizarán las pesquisas luego del ataque que recibieron la noche del jueves 17 de octubre.

Cabe recordar que Sinaloa está pasando por un turbulento estado de violencia debido al enfrentamiento entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, tras la detención del cofundador Ismael “El Mayo” Zambada, donde hasta el momento se conoce que ha habido 209 desapariciones forzadas y 172 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía local hasta el corte del 15 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *